El Watford paga la carta de Gerard Deulofeu al Barcelona — OFICIAL
Martes, 21 Agosto, 2018


El Watford paga la carta de Gerard Deulofeu al Barcelona — OFICIAL

Marlon con el Niza Marlon con el Niza
Alejandro Castrejon | Junio 12, 2018, 08:35

El FC Barcelona anunció este lunes el traspaso definitivo de Gerard Deulofeu al Watford, con el que llegó a un acuerdo por 15 millones de dólares fijos más unos variables en función de su rendimiento en el club inglés de otros 4,8 millones.

En el comunicado, el Barça asegura que mantiene "un porcentaje económico" sobre eventuales operaciones futuras de traspaso del jugador a otros clubes. En abril del mismo año, con diecisiete años, fue convocado por el primer equipo y en agosto de 2011 jugó su primer partido con la camiseta del azulgrana.

Deulofeu es la primera salida del Barça este verano. Con veinte años volvió al primer equipo azulgrana, pero fue cedido al Sevilla FC, donde coincidió con Unai Emery. Con el AC Milan de Montella realizó unas buenas actuaciones que le hicieron volver al FC Barcelona en el curso 2017-18.

Prestado al Watford en el mercado de invierno, Deulofeu jugó siete partidos y anotó un gol para el club que terminó la temporada en la decimocuarta posición de la Premier League. Tras su aventura italiana regresó al Barça con Ernesto Valverde, pero tampoco se consolidó en el equipo y a media campaña fue cedido al conjunto inglés que entrena Javi Gracia.