Lunes, 17 Junio, 2019


El (des)concierto de Amaia Montero

Amaia Montero | Telecinco Amaia Montero | Telecinco
Eduardo Anchondo | Junio 12, 2018, 02:10

Después de cuatro años, Amaia Montero está de vuelta con su cuarto disco en solitario, 'Nacidos para creer', grabado en los Kensaltown Recording Studios de Londres.

"Ayer fui a ver a Amaia Montero a Renedo de Piélagos, que ofreció un auténtico recital de gallos y desafines".

De hecho, existen vídeos en internet que recogen diferentes fragmentos del concierto, que era gratuito para el público, en los que, por ejemplo, la cantante interrumpe la interpretación de alguna canción antes de que acabe o parece manifestar alguna discrepancia con integrantes de la banda que le acompaña.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, así lo ha advertido este lunes a preguntas de los periodistas, a los que ha admitido que no ha sido "el mejor" concierto de la cantante, aunque ha precisado al respecto que "la responsabilidad de cómo ha salido escenario y lo que ha hecho sobre el escenario es de ella".

El Ayuntamiento de Piélagos estudiará las medidas que considere oportunas tras el polémico concierto. Este fin de semana se ha subido de nuevo a los escenarios para presentar su nuevo trabajo, 'Nacidos para creer' en las Fiestas de San Antonio de Renedo, Cantabria.

"Justo antes de detener la música, pregunta en voz alta: "¿Están tocando en otro tono sí o no?". Además, llegó a pronunciar frases sobre el escenario en inglés como "this is a disaster" (esto es un desastre) o "I don't know where I am" (no sé dónde estoy).