Martes, 18 Diciembre, 2018


Dos sismos en la frontera colombiana con Ecuador dejan dos fallecidos

Fuerte sismo en el volcán Galeras en Pasto Evalúan afectaciones de sismo en Nariño
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 22:50

Autoridades confirmaron que se trata de campesinos, que sucumbieron ante un alud.

El primer sismo tuvo lugar a las 4:35 a.m. con una magnitud de 4.5 grados, mientras el segundo se produjo un minuto más tarde y tuvo una magnitud de 4.2 grados con una profundidad menor de 30 km.

-Dos violentos sismos se produjeron este martes en la madrugada, ambos con origen en el Volcán Galeras, que causaron un gran susto en la ciudad de Pasto, Nariño, ubicada a escasos 6 kilómetros.

Igualmente, el paso en la vía circunvalar hacia el Volcán Galeras se encuentra restringido, por desprendimiento de material en el trayecto de Pasto.

Entre tanto, el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano informó que de manera preventiva se ordenó la suspensión de clases en los municipios de La Florida y Nariño.

El Servicio Geológico informó que, hasta el momento, se han presentado 81 réplicas de los sismos y aclaró que la alerta del Volcán Galeras continúa en amarillo, lo que significa actividad sísmica sin que implique una erupción inminente.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pasto indicó que continúa la evaluación de daños y análisis de necesidades, principalmente en los sectores de Mapachico, Chachatoy, Tesual, Briceño y algunos puntos de la ciudad.

Por su parte, el Invías avanza con los trabajos para el restablecimiento de la transitabilidad de la vía hacia el municipio de Nariño.