Cuestiona AMLO precios de gasolina en México y Guatemala - Política - Notas
Martes, 21 Agosto, 2018


Cuestiona AMLO precios de gasolina en México y Guatemala - Política - Notas

Ciudad Altamirano 2 de junio de 2018 De llegar a la Presidencia, AMLO dice que visitará a Trump en la Casa Blanca
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 08:36

Finalmente dijo desconocer el motivo por el cual el presidente Peña Nieto no aceptó urdir un nuevo fraude electoral en su contra.

"Si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso, sí acudiría" a una eventual entrevista con Trump, señaló. Pero quiero ver qué trato están dispuestos a darnos, porque yo quiero que haya respeto mutuo.

"Está muy mal la región, vamos a que esto cambie y mejore, es mi compromiso, atender la deuda que tiene la sociedad y el gobierno de México con las comunidades indígenas, es una deuda que se debe de pagar porque es mucha la pobreza en Chiapas, Oaxaca, hay pobreza en general pero más en los pueblos indígenas", enfatizó.

La alianza para el desarrollo que tiene planeada el tabasqueño tiene la finalidad de impulsar las actividades productivas y económicas de Canadá, Estados Unidos, México y los países de Centroamérica, para resolver el problema migratorio.

"Es algo parecido a lo que fue la alianza para el progreso en la época del presidente Kennedy".

En la carrera por la presidencia de México, el candidato de la coalición Por México al Frente, José Antonio Meade Kuribreña gana ventaja y se coloca ya en segundo lugar, atrás del candidato puntero Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos Historia.

"Llevo años luchando y siempre he hecho de mi vida pública una línea recta. No han podido, ni podrán", sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tendría problema en viajar a Estados Unidos para con Donald Trump, ya que espera que con el tiempo, se logren relaciones para el beneficio de los mexicanos que viven allá. "Les agradecemos su presencia, pero más agradecemos que todos se vuelvan promotores del voto", dijo.

Durante su gira por Chiapas, el candidato de Morena prometió también ayuda para los jóvenes y a la vez reiteró el apoyo a los maestros, especialmente ahora que Chiapas está en paro indefinido por la (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) CNTE.