Martes, 16 Octubre, 2018


Claudia López y Antanas Mockus anuncian su voto por Gustavo Petro

Gustavo Petro recibe apoyo del Premio Nobel John Maxwell Coetzee Colombia: Votos de centro serían decisivos en elecciones del 17 de junio
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 05:25

-La última encuesta sobre la intención de voto de los colombianos para la segunda vuelta presidencial, el próximo 17 de junio, también da como ganador al candidato de Centro Democrático Iván Duque con 57,2 por ciento, mientras que Gustavo Petro registra 37,3 por ciento y el voto en blanco, sin valor, 5,5 por ciento.

Al respecto, mi punto de vista personal, mi opinión sobre el tema, me señala que ya es hora de cambiar de ruta, que ya es la preciosa oportunidad de dar un viraje completo, que no sea siempre la derecha representada en Duque-Uribe y sus áulicos regalados como Gaviria y Pastrana, quienes ya tuvieron su oportunidad de gobernar y nos dejaron 50 años de violencia, corrupción y problemas, y que ya le llegó la hora a la llamada izquierda, representada en Petro, una opción diferente, popular e intelectual, una oxigenación necesaria para la COLOMBIA HUMANA, QUE NOS HACE FALTA.

"No venimos a unir la Coalición Colombia con la Colombia Humana, seguimos siendo distintos".

Durante la presentación de la Coalición por la Paz, el exalcalde bogotano denunció que el candidato uribista Iván Duque está eludiendo los debates presidenciales.

Ángela María Robledo: tan solo el 24 % tiene una imagen favorable de Robledo y el 17 % una imagen desfavorable. Ya sabemos que hay mayorías del clientelismo con el uribismo. "Hoy estamos en riesgo de que un solo proyecto político domine las tres ramas, eso pone en riesgo cualquier democracia, más una tan débil como la nuestra", dijo la exsenadora López.

Petro también reiteró que no adelantará una asamblea constituyente y asumió el compromiso de respetar y defender la Constitución de 1991.

López, que fue compañera de fórmula de Sergio Fajardo, fórmula que logró el tercer puesto en la primera vuelta, aseguró que tomó esta decisión para "derrotar por primera vez en la historia a todas las clases políticas tradicionales y tener un Gobierno de la ciudadanía".

"Quiero invitar a la sociedad colombiana a votar por un gobierno que no tenga el control absoluto del poder".

Con esto, Petro se refuerza en Bogotá, pues ya había sumado varios apoyos importantes de los verdes en la capital, como Angélica Lozano y Antonio Navarro Wolff. El voto en blanco quedaría con el 23%.