Domingo, 17 Junio, 2018


Centroamérica Costa Rica ofrece acogida a familias de diplomáticos acreditados en Nicaragua

Datos no fueron revelados Datos no fueron revelados
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 04:16

La vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mantiene un Comité de Coordinación Interinstitucional, para enfrentar el posible impacto en el país de la crisis que atraviesa Nicaragua.

El comunicado agrega que la "decisión adoptada por la Cancillería costarricense surge a partir de una solicitud del jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República de Nicaragua, Kenneth Bell, al embajador costarricense Eduardo Trejos, ante la escalada de violencia".

Además, deberán presentar fotografías de los pasaportes y de las acreditaciones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua, así como las fechas tentativas de ingreso a Costa Rica.

En Costa Rica las delegaciones diplomáticas recibirán la ayuda necesaria para que se realicen los trámites necesarios para la permanencia en Costa Rica.

Nicaragua cumple hoy 52 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta que vive desde los años 80, que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los continuos enfrentamientos entre fuerzas policiales y estudiantes universitarios, que exigen la dimisión del presidente de ese país, Daniel Ortega se han agravado en las últimas semanas.

"El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente", concluyó Campbell. Aseguró que en los próximos cuatro años el gobierno de Costa Rica apostará al multilateralismo, el diálogo y el entendimiento y fortalecerá las relaciones bilaterales con los países de Centroamérica.