Miércoles, 18 Julio, 2018


Candidato del PRI llama "vulgar ladrón" a su contrincante Anaya

Empresarios expresan apoyo a José Antonio Meade José Antonio Meade cerrará campaña en Coahuila
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 03:50

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora aseguró que el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, se ha consolidado en segundo lugar en las preferencias electorales, "por lo que el tercer debate será fundamental para llevarlo a la victoria".

"Ya se formó una nueva coalición, el PRI más Morena, se llama el PRIMOR, pero desde aquí les decimos: que aunque se unan, el 1 de julio les vamos a ganar y de manera contundente en Yucatán y en todo México".

Más tarde, el candidato del PRI dijo sobre el panista: "Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe pagar las consecuencias".

Al ser preguntado por los reporteros que lo esperaban a su llegada, si la Procuraduría General de la República (PGR) debería de actuar al respecto, Meade respondió con vehemencia que "no quedaba ninguna duda". "No queda absolutamente ninguna duda se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias", agregó.

Obviamente estas declaraciones se dieron cuando dieron a conocer un video en el que Juan Brreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, vincula a Anaya en presuntas acciones de lavado de dinero. Es un vulgar ladrón.

El ex secretario de Hacienda viajó a Mérida acompañado de su esposa Juana Cuevas; su coordinador de campaña, Aurelio Nuño; la jefa de la oficina de campaña, Vanessa Rubio; su asesor político, José Ramón Martell; el vocero, Javier Lozano, así como el publicista Carlos Alazraki.

Anaya, en cambio tiene un ligero aumento de 0.6 puntos y Meade sube 0.2. "Con fuerza, en un debate, además, donde podremos hablar de futuro y acreditarlo con una vida de servicio", dijo.

"A él [Andrés Manuel López Obrador] le vamos a ganar el debate y la elección".

En el parque central de Valladolid, Yucatán, durante un mitin con miles de personas, aseguró que la corrupción del gobierno federal ya es insostenible.