Domingo, 21 Octubre, 2018


Abuchearon al ministro de Educación en una charla en Córdoba

Finocchiaro abrió una jornada universitaria en Córdoba y terminó abucheado por los estudiantes Fuerte escrache al ministro Finocchiaro en la CRES 2018
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 19:30

"Hace 100 años jóvenes se rebelaron y buscaron democratizar la universidad", dijo en relación al Centenario de la Reforma Universitaria.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sufrió silbidos en su exposición en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se realizó en Córdoba, donde daba un discurso acerca de la evolución de la educación. Luego, el ministro tildó de "fascistas que se esconden en las sombras" a quienes lo criticaron.

La idea del evento es discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados. "En ese sentido, creemos que el papel del Estado es garantizar la calidad de la misma vinculándola con la pertinencia y la inclusión social".

El acto se dio en el Orfeo Superdomo, en el marco de los 100 años de la reforma.

Córdoba, Argentina, 12 jun (PL) Cuba asiste hoy aquí a la III Conferencia Regional de Educación Superior con la presencia del ministro José Ramón Saborido, rectores de universidades y miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.