Sábado, 23 Junio, 2018


Mundial de Rusia 2018 podrá seguirse por medio de Google

Google presenta funciones para seguir el Mundial fuera de la cancha Google ofrecerá minuto a minuto del Mundial
Eloisa Felix | Junio 11, 2018, 00:51

Google ha lanzado nuevas funciones en sus apps de cara al mundial que se disputará en Rusia a partir del próximo 14 de junio. Con la idea de seguir el minuto a minuto de la copa en los teléfonos móviles, la empresa renovó por completo sus resultados de búsqueda "con una experiencia desarrollada especialmente para el certamen que reúne en un sólo lugar todos los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos", según informó.

Por último, Google tendrá una página especial de tendencias sobre la Selección Colombia, con rankings en tiempo real sobre los jugadores más buscados y una vista interactiva de las búsquedas sobre la Copa Mundial. La idea es que los usuarios puedan preguntarle resultados, próximos partidos y estadísticas, entre otras, para recibir respuestas sin necesidad de realizar una búsqueda de texto. A través del buscador, el Asistente de Google, Google Maps, y otros productos, ofreceremos a los fanáticos del fútbol una experiencia única para seguir el minuto a minuto del evento deportivo.

Videos destacados: se podrán revivir los momentos más importantes, las mejores jugadas y resúmenes de cada uno de los partidos.

Los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha.

Otra función del buscador es el proveer de información en tiempo real de los partidos, así como las llaves que se van formando tras los encuentros. Esto se hará por medio de una burbuja en la pantalla de inicio del dispositivo, que vas a poder mover a cualquier app o contenido. Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento.

Lo anterior lo pueden hacer accediendo a la burbuja donde deben buscar el partido y dar clic en el botón "pin" para fijarlo en el inicio del celular. Cuando las personas busquen un local en sus alrededores podrán ver entre sus atributos un ícono de una pelota de fútbol que indica que en ese lugar se estarán emitiendo los partidos del Mundial.

Estadísticas para fanáticos: Estaráan disponibles todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores.

El asistente al rescate ¿Cuándo es el próximo partido de Uruguay? ¿Quién gano las semifinales de ayer?

"Además, el asistente estará listo para responder a las preguntas sobre el Mundial en general, incluyendo aquellas como: "¿Quién queda afuera con este resultado?".

Doodles: Durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo, entre ellas Panamá.

La red social del pajarito es la preferida para comentar en tiempo real sobre cualquier suceso, por lo que la Copa del Mundo no será la excepción sino más bien todo lo contrario.