Пятница, 19 Июля, 2019


Muere Maria Esther Bueno, la más emblemática tenista brasileña de la historia

Muere Maria Esther Bueno la emblemática tenista brasileña de la historia Muere Maria Esther Bueno, la más emblemática tenista brasileña de la historia
Alejandro Castrejon | Июня 11, 2018, 14:56

En Viena, donde Brasil disputó ante Austria el último amistoso previo al debut mundialista contra Suiza, los futbolistas de la selección pentacampeona del mundo salieron este domingo a la cancha con un brazalete negro en conmemoración a la muerte de la legendaria tenista brasileña María Esther Bueno, fallecida el pasado viernes en la ciudad de San Pablo, a los 78 años. Entre esas 19 conquistas, ganó tres títulos individuales de Wimbledon (1959, 1960, 1964) y cuatro individuales del US Open (1959, 1963, 1964, 1966).

Fue considerada como la número uno mundial en cuatro temporadas (1959, 1960, 1964 y 1966) e ingresó en 1978 en el Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Además, obtuvo su primera gran victoria en el campeonato de dobles de Wimbledon en 1958.

En 1968, primer año de la "era Open", cuando todos los torneos de Grand Slam se abrieron a los jugadores profesionales, ganó el doble de Wimbledon junto a la leyenda australiana Margaret Court.

Al año siguiente retuvo el título en las pistas del All England Tennis Club de Londres, una proeza que hizo que su figura apareciese estampada en los sellos de "Correios do Brasil". También alcanzó la final de singles en el Abierto de Australia y en el Abierto de Francia.

En una época de amateurismo, las recompensas eran esencialmente morales. "Pero gracias al deporte conseguí muchas cosas que el dinero no compra", contó en 2015 en una entrevista concedida al canal de Youtube Esporte Ponto Final. Me citan en todos los libros de tenis como una de las mejores de la historia.

Funcionarios de un hospital informaron que la leyenda del tenis brasileño, María Bueno, murió luego de una batalla contra el cáncer de boca.

La consagrada tenista será velada este sábado en el salón oval de la gobernación de Sao Paulo.