Miércoles, 18 Julio, 2018


Confirman que el cuerpo hallado es del capitán del pesquero desaparecido

No descartan que el cuerpo hallado flotando en la zona de búsqueda sea del capitán Confirman que el cuerpo hallado es del capitán del pesquero desaparecido
Orlondo Matamoros | Junio 11, 2018, 15:01

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, la capital de Chubut. Hasta las tres de la tarde de este sábado, el cadáver no había podido ser identificado, según publicó Clarín. La Prefectura Naval señaló que, hasta el momento, se encontró un cuerpo sin chaleco salvavidas, -no fue confirmado si se trata de uno de los tripulantes desaparecidos-, que fue trasladado por el buque "José Américo" a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza y manchas de combustible.

También se hallaron un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

En tanto, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa, ratificó este domingo que "los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio".

El buque "Rigel" había salido de Mar del Plata con destino al Sur para pescar langostinos el 5 de junio.

Tras escuchar el parte de Prefectura, la mamá de uno de los tripulantes afirmó: "Tengo un audio de mi hijo de las diez de la noche, donde dice que el barco estaba roto". Además, operan en la zona de la emergencia los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", un avión y dos helicópteros.

El Rigel es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, que tiene 27 metros de eslora y 6 de manga.

"Hay un grupo que salió ayer por sus propios medios", dijo el prefecto mayor de la Zona Atlántica Norte, Gabriel Cartagenova, e informó que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, junto con "la provincia de Buenos Aires y la Nación", dispondrán hoy de "una combi que se dirigiría hasta el sur".

Además, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 31 buques pesqueros colaboran con la búsqueda. En cuanto se disparó esa alarma -siguió explicando Villarreal en diálogo con el canal de noticias TN-, se inició una búsqueda preliminar de comunicaciones, lo que implica alertar a todos los buques que están próximos al área del buque en emergencia.