Miércoles, 18 Julio, 2018


AMLO llama a Fox "mercenario de la política" por apoyar a Anaya

Atacan vehículo de campaña de Ricardo Anaya Que no se aflija y enfrente acusaciones, dice AMLO a Anaya
Orlondo Matamoros | Junio 11, 2018, 03:39

Anaya dijo que se trata de una "estrategia orquestada e impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto" para dañar su candidatura porque esta semana llamó "corrupto" al mandatario.

"Ya me está haciendo caso Fox porque ayer ya fue a echarle porras a Anaya".

- Diego Fernández de Cevallos, vocero de campaña de Ricardo Anaya, acusó que el Gobierno federal está obsesionado con que el candidato de la coalición 'Por México al Frente' no llegue a la Presidencia de la República, informó El Financiero.

A través de esta transacción, Anaya compró un terreno a Barreiro en 10 millones de pesos (488.146 dólares, aproximadamente) para luego venderle de nueva cuenta dicha propiedad a Barreiro en 54 millones de pesos (2 millones 634.493 dólares). El empresario Manuel Barreiro sería el encargado de hacer la operación con prestanombres. Queremos desde Jalisco decirlo, de manera enfática: "el frente está firme y a lado de quien es nuestro candidato y será el presidente de México".

A pesar de que tras la revelación de la primera información sobre la nave industrial Anaya dijo no conocer a Manuel, circuló en redes un video de Anaya en la boda de Manuel Barreiro (en el 2005).

En conferencia de prensa, cobijado por líderes de los tres partidos, Anayadenunció que este jueves por la noche fue intimidado y 15 minutos después de que descendió su vehículo, éste recibió un cristalizó.

"¿Frente a quién quieren que lo denuncie?, ¿frente a la PGR que está absolutamente controlada por el PRI y que se convirtió prácticamente en la oficina de la guerra sucia del PRI? Sería absolutamente ocioso", concluyó Ricardo Anaya.

En su segundo día de gira por Chiapas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que tendrían que existir las condiciones para el encuentro, pues, dijo, no se expondría a que le faltara al respeto.

Una acusación que fue rechazada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Privda, quien descartó que el gobierno mexicano tenga injerencia en el proceso electoral.