Miércoles, 26 Setiembre, 2018


Corea del Sur vs. Bolivia - Reporte del Partido - 7 junio, 2018

Bolivia iguala 0 a 0 con Corea del Sur en partido amistoso Corea del Sur vs. Bolivia - Reporte del Partido - 7 junio, 2018
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2018, 06:08

Luego del empate con la Verde (0-0) en el partido amistoso ante Corea del Sur, el director técnico temporal de la Selección boliviana, Daniel Farías, afirmó que la experiencia de los jugadores y la incorporación de su hermano César Farías en la dirección de la Verde aumentan las posibilidades de Bolivia de clasificar al próximo Mundial.

El primer tiempo estuvo dominado por los surcoreanos, quienes en los primeros 10 minutos tuvieron remates consecutivos de Jung Woo-Young, Kim Shin-Wook y Kim Young-Gwon.

La figura del partido fue el golero Carlos Lampe, quien evitó en varias ocasiones que el equipo contrario anote en su portería.

Por contra, el portero Kim Seung-Gyu apenas intervenía, mientras su equipo dominaba la posesión del balón y creaba más ocasiones, como otra de Hwang Hee-Chan a pase de Lee Seung-Woo, el joven talento del Hellas Verona italiano.

En el segundo tiempo, los sudamericanos mostraron más empuje, al buscar más profundidad en su juego, con incursiones de Justiniano o Carlos Saucedo, para contrarrestar la velocidad de los surcoreanos.

Los asiáticos, por su parte, apelaron a un fútbol más físico para deshacer de manera gradual el acoso inicial de los bolivianos y volvieron a protagonizar las ocasiones.

Los jugadores de Taeguk, que en el Mundial de Rusia están en el grupo de Alemania, Suecia y México, no perdían el control del juego pese a los intentos de los bolivianos de salir con más intensidad.

El encuentro terminó con esa tónica, con una de las oportunidades más claras del choque que Son Heung-Min envió fuera por poco. Su pobre ataque fue comandado por Rodrigo Vargas.

Corea del Sur tuvo el partido en sus manos, por momentos generando cambios de ritmo que ponía en aprietos al bloque defensivo de Bolivia, pero carecía de ideas y precisión en los últimos metros.