Viernes, 22 Junio, 2018


FANB ratificó lealtad al Presidente reelecto Nicolás Maduro

Caracas Caracas
Orlondo Matamoros | May 27, 2018, 09:13

"Cuente con la lealtad y el compromiso de estos soldados patriotas para continuar acompañándolo estoicamente en la batalla contra el imperialismo", le contestó el alférez mayor de la Academia Militar del Ejército, Andrés Alejandro Serrano Bonilla, durante un acto militar.

"Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ", dijo durante un acto con las FANB en Caracas, transmitido en cadena nacional, tras denunciar los planes de "Washington y Bogotá", refiere AVN.

Se trata de "una conspiración financiada y dirigida desde Colombia y alentada y promovida por el gobierno de Estados Unidos para dividir a la Fuerza Armada, y con una acción publicitaria, militar, intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 de mayo", agregó el mandatario.

Enfatizó que estos ataques de la oligarquía colombiana tienen como objetivo debilitar la República, con el fin de apoderarse de los recursos del país.

El líder 'chavista' definió a la FANB como "una Fuerza Armada antiimperialista (.) que no acepta ningún vestigio de colonialismo o neocolonialismo". Lo hacen para debilitar nuestra República.

"Pendiente, yo le hago un llamado a las Fuerzas Armadas colombianas (a) no prestarse a ninguna provocación", dijo y pidió al cuerpo castrense venezolano estar desplegado con "máxima inteligencia", prevención y capacidad para la "defensa del país".

"Gracias a la conciencia, a los anticuerpos morales, fue detectada a tiempo y están convictos y confesos todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores", señaló el jefe de Estado mientras encabezaba un acto con motivo de su reelección en Fuerte Tiuna, principal complejo militar venezolano. "Alerta. Que nadie baje la guardia, no es tiempo de bajar la guardia, es tiempo de combate", recalcó.

24 de mayo de 2018, 20:09Caracas, 24 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy sobre la captura del cabecilla de un grupo conspirador que pretendía ejecutar un golpe de Estado a partir de un escenario de violencia generado en las elecciones del 20 de mayo.

Es por ello que frente al alto mando militar aseveró que Venezuela cuenta con "una Fuerza Armada antioligárguica, igualitaria, popular, de carácter popular y que enarbola la unión cívico militar para hacer la revolución democrática, de independencia de este siglo".