Martes, 22 May, 2018


Volaris inauguró vuelo directo entre CA Y Washington

Volaris inaugura ruta entre San José y Washington con escala en El Salvador Volaris inaugura vuelo directo desde El Salvador hacia Washington
Frascuelo Febo | May 18, 2018, 01:09

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) junto a la aerolínea de ultra bajo costo, Volaris inauguraron este 16 de mayo, el vuelo entre San Salvador y Washington, D.

La aerolínea volará de San José a Washington los lunes y miércoles, y a la inversa los martes y jueves. Las otras tres son de San José a Los Ángeles vía San Salvador; de San José a Los Ángeles vía Guatemala; y de San José a Nueva York vía San Salvador.

Por su parte, la ruta a Los Ángeles -primera ciudad en Estados Unidos a la que llegó Volaris, en marzo- tiene dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

"Contar con una estación en la capital estadounidense nos abre nuevos horizontes y afianza nuestro compromiso de ofrecer tarifas competitivas a nuevos destinos".

"Estamos muy complacidos de poder inaugurar una ruta más desde Centroamérica este año, tal como lo habíamos anunciado", expresó Naranjo.

Volaris, la aerolínea de bajo costo que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, continúa expandiendo su presencia en la región con la apertura de nuevas rutas.

"Estamos seguros de que aumentará considerablemente el intercambio entre la amplia comunidad centroamericana que reside tanto en el Distrito de Columbia, en Washington, como en el estado de Virginia y sus alrededores, en donde además podrán disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de la zona".

"La llegada de Volaris a las ciudades estadounidenses abrirá oportunidades y fortalecerá las operaciones hacia el país del cual Costa Rica recibe la mayor cantidad de turistas, cerca de 1,3 millones", consideró María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

El vuelo inaugural de Volaris llegó las 2:55 de la tarde al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y una vez en la pista antes de llegar a la manga para bajar los pasajeros, fue bautizado por los bomberos del aeródromo, como es tradición hacerlo.