Martes, 22 May, 2018


Vladimir Putin sostiene reunión en Rusia con Bashar al Asad

Putin se reunió en Sochi con el presidente de Siria Putin se reunió en Sochi con el presidente de Siria
Eloisa Felix | May 18, 2018, 00:46

Unos dos mil delegados de todas las capas sociales, confesiones religiosas y fuerzas políticas de Siria asistieron al Congreso de Diálogo Nacional, donde acordaron 12 principios para la salida pacífica del conflicto sirio y la creación de la citada comisión.

Y subrayó que "los terroristas han depuesto las armas en puntos clave en Siria, lo que ha permitido reconstruir las infraestructuras (.) y prácticamente impedir que actúen cerca de la capital del país".

"El presidente sirio ha tomado la decisión de enviar a su delegación para la formación del comité constitucional que debe trabajar en la Carta Magna siria", desveló sobre el acuerdo logrado en enero en Sochi.

"La próxima tarea, por supuesto, es la recuperación económica y la ayuda humanitaria a las personas en situación difícil" añadió el presidente ruso.

Una transcripción de la reunión publicada por el Kremlin cita a Asad diciendo que Siria está progresando en la lucha contra el "terrorismo", que "abre la puerta al proceso político". "Yo siempre he dicho y lo repito que siempre hemos apoyado con ilusión el proceso político, pero este debe ir en paralelo con la lucha contra el terrorismo", insistió.

Denunció que "no será fácil, ya que hay países que no quieren que en Siria se instaure la estabilidad", pero recordó que en las últimas semanas "cientos de miles de sirios han podido regresar a sus casas" y "varios millones de sirios están de camino".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido este jueves con su homólogo de Siria, Bashar al-Asad, en el encuentro que ambos han coincidido en que los éxitos militares contra los terroristas ha creado condiciones como para reanudar un proceso político en el país árabe.

La última vez que los dos presidentes se reunieron fue el 11 de diciembre en la base rusa de Hmeimim en Siria, precisó el portavoz.