Swissotel advierte que iniciará acciones legales contra quienes lo difamen y amenacen
Martes, 14 Agosto, 2018


Swissotel advierte que iniciará acciones legales contra quienes lo difamen y amenacen

Ricardo Gareca Ricardo Gareca debe elegir 23 jugadores para llevar a Rusia 2018
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 00:34

Paolo Guerrero cuenta con el apoyo de la afición peruana.

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la que hizo oficial la nómina de futbolistas convocados pensando en el Mundial de Rusia 2018 y la situación de Paolo Guerrero, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), le dio 14 meses de suspensión.

Gonzales expresó que Paolo Guerrero debe preparar una demanda: "Yo le aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar que la sanción no se aplique hasta que quede firme la sanción del tribunal y ahí podría jugar Paolo Guerrero".

Mediante un comunicado, el hotel que alberga a la selección de fútbol lamentó que Paolo Guerrero y su entorno aseguren que el Swissotel se haya negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso de dopaje en que lo han involucrado.

Además, agregó el presidente, mientras que ese tribunal se pronuncia, "presentarán una medida cautelar para que se suspenda el laudo", en tanto se procesa el pedido de anulación. "Me parece que no hubo táctica", detalló el miembro del FIFPro.

"Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el porqué de la rebaja". La FPF no tiene competencia para ello. "Los abogados los buscó él, pero la responsabilidad es individual, porque la persona que arrojó positivo fue Paolo Guerrero", sentenció el especialista.