Sábado, 21 Julio, 2018


Retienen a Nestora Salgado y Comunitarios en Chilapa

Andrés Manuel López Obrador durante su mitin en San Marcos Guerrero Andrés Manuel López Obrador durante su mitin en San Marcos Guerrero
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 12:02

Luego de un mitin en el municipio de San Marcos, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES enfatizó que "no debe reinar el miedo" entre los aspirantes a algún cargo en el estado.

Dijo que los maestros deben subsanar con su participación las deficiencias del sistema educativo, que, efectivamente, hay logros y avances, pero "de igual manera reconocemos que hay deficiencias, que hay pendientes, que hay asignaturas que deben cubrirse, que deben resolverse a favor de la educación y a favor de los maestros".

"Tenemos que trabajar en cada familia, en cada comunidad, en cada pueblo, tenemos que dar opciones, alternativas, pagarle bien al productor, que haya trabajo, que el joven pueda salir adelante, si se le abandona al joven, pues es como si se le estuviese empujando a tomar el camino de la delincuencia", enfatizó durante el acto proselitista.

Nestora Salgado, candidata a senadora de Morena y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, salió en caravana rumbo al mitin que esta tarde encabezará Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

Nestora Salgado es candidata al Senado de la República por ambas vías, la plurinominal y la uninominal, por acuerdo de Morena.

Promete AMLO serenar Guerrero mediante el combate a la pobreza

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores precisó que para poder atender la petición de seguridad de Nestora Salgado, candidata al Senado y ex miembro de la CRAC-PC, ella debe realizar la solicitud de manera formal.

- Traía varios grupos, como unos 30.

Aseguró que es el principal interesado en que haya elecciones en paz en el período de campañas locales que inicia este sábado, y estimó que antes de esa fecha se volverá a reunir con los dirigentes de los partidos políticos en la mesa de seguridad.

"Les importa poco mi vida y claro quién está en el poder es el PRI, entonces para ellos, así como me han atacado veo claramente que para ellos si a mí me mataran estarían felices".