Viernes, 19 Octubre, 2018


Rechaza juez endurecer medidas de seguridad a Gordillo

Fallece juez que llevaba caso de Elba Esther Gordillo Abogado dice que Elba Esther Gordillo es “presa política” y presentará pruebas en la CIDH
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 05:24

La defensa de Elba Esther Gordillo presentará este jueves en Washington una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por graves violaciones a los derechos fundamentales de la maestra, ya que se ha demostrado "que el Estado mexicano le ha dado un trato de presa política".

Indicó que estas acciones se han efectuado con supuesta anuencia de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, que han traicionado su obligación de ser imparciales al momento de impartir justicia en el caso de la maestra y se han sometido al Poder Ejecutivo.

El litigante aseguró que es una tragedia que se encarcele a las personas por diferencias de opinión política con el gobierno.

Caballero instruía el proceso contra la ex líder del SNTE por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Pero sobretodo se hizo a sabiendas que las conductas imputadas no resisten un análisis jurídico serio.

"No conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber, lo que es temerario para quien pretende regir los destinos del país".

"Se contradice (Anaya) con su postura de que necesario un fiscal autónomo y que debe privar un Estado de Derecho".