Sábado, 21 Julio, 2018


Rafael Márquez de contención y Gallardo de lateral, en sesión del Tri

La Selección Mexicana realiza su primera práctica rumbo a Rusia 2018 Llamado de Rafa Márquez viene bien a selección, afirma “Chuy” Corona
Alejandro Castrejon | May 18, 2018, 12:23

El zaguero Rafael Márquez, cuya convocatoria a la selección mexicana que participará en el Mundial ha estado en duda tras las sanciones que le impuso el gobierno estadounidense, se entrenó el jueves con el “Tri”, pero con una camiseta en la que brillaron por su ausencia las marcas patrocinadoras del equipo.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo vinculó con una red criminal de lavado de dinero, proceso que sigue abierto, prohíbe a las persona físicas y morales tener cualquier relación comercial con el investigado.

La Federación Mexicana de Futbol dio su postura sobre el por qué Rafa entrenó sin publicidad y comentó que las acciones no perjudicarán al organismo ni al defensa.

La Selección Mexicana realiza su primera práctica rumbo a Rusia 2018

"Por lo anterior, deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad", culmina el texto.

"El deseo nuestro es que esté con nosotros, no es un tema futbolístico, es un tema jurídico que tiene que ser tratado con delicadeza", dijo De María.

17 DE MAYO, 2018 El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, usa un uniforme sin publicidad en los entrenamientos del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la preparación para la Copa del Mundo. "No hay palabras para describir lo que todos sabemos de Rafa en lo deportivo, como ser humano y profesional", dijo Alanís en rueda de prensa previo al entrenamiento de la selección.