Sábado, 21 Julio, 2018


Racing quedó eliminado ante un equipo del Federal A — Copa Argentina

Orzan el ex Newell's que amargó a Racing Orzan el ex Newell's que amargó a Racing. 1/1
Alejandro Castrejon | May 18, 2018, 13:18

Racing quiso olvidarse rápido de la derrota ante Colón que lo dejó sin Libertadores 2019 y el nuevo objetivo fue la Copa Argentina para poder acceder al torneo continental.

El equipo chaqueño controló bien la salida del equipo de Coudet y marcó bien de cerca a Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, hombres preseleccionados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018 que conformaron esta noche la delantera de la "Academia", ante la ausencia por lesión de Lisandro López.

Incluso, debió haberse ido con más diferencia al descanso, pero la falla en la definición se hizo presente: a los 39 minutos una muy buena maniobra de Nelson Acevedo finalizó con una definición del volante de emboquillada que impactó en el travesaño, el defensor Marchesini quiso despejar y el balón picó en la línea y salió; mientras que a los 42, un yerro defensivo le posibilitó a Franco Fragapane cabecear dentro del área pero el balón quedó en manos del arquero Crusat.

El complemento encontró al equipo de Avellaneda con los mismos inconvenientes, porque Sarmiento no se movió de su libreto: una defensa férrea y la intención de salir rápidamente de contragolpe. Sin cambio de ritmo ni variantes para doblegar a un siempre ordenado equipo chaqueño.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi; Augusto Solari; Marcelo Meli, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. Director técnico: Eduardo Coudet.

Cambio, primer tiempo: 39m, Pablo Cuevas por Gallardo (S).

Horacio Orzán convirtió el gol de la histórica clasificación.

Gol en el segundo tiempo: 24m, Horacio Orzán (S).

Incidencias, segundo tiempo: 27m, expulsado Alarcón (S).