Sábado, 17 Noviembre, 2018


Patrulla militar está desaparecida en frontera con Colombia

Parientes anunciaron un plantón hoy en Valencia de no haber noticias sobre el militar Parientes anunciaron un plantón hoy en Valencia de no haber noticias sobre el militar. El uniformado es oriundo de Valencia y tiene 29 años
Frascuelo Febo | May 18, 2018, 05:41

La desaparición de Ilaquiche ocurre en un momento en el que Ecuador enfrenta a grupos irregulares que esgrimen el control en la frontera con Colombia, y a quienes ambos gobiernos responsabilizan de atentados contra la vida civil desde enero.

El grupo tenía la misión de verificar el estado de los hitos que señalan los límites fronterizos de los dos países, pero desde este miércoles dejaron de comunicarse con la base, presumiblemente porque en la zona las comunicaciones se tornan difíciles.

Tanto Colombia como Ecuador lanzaron una cacería contra el denominado frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias 'Guacho', que secuestró en marzo a un reportero, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio de Quito, de Ecuador. "No se puede hablar de un secuestro".

El Ejército tiene la hipótesis que los ocho soldados se extraviaron por las malas condiciones climáticas en donde llueve y hay neblina y que no han podido reportarse porque la comunicación en ese sector es mala.

La familia y compañeros del cabo Wilson David Ilachique llegaron hasta la Fiscalía de Esmeraldas para reportar y entregar detalles de la desaparición de su compañero, que aseguran fue visto por última vez el sábado 12 de mayo al parecer en un bar de la población Tobar Donoso, cercana a Esmeraldas.

El Ejército activó la búsqueda de los uniformados con el apoyo de la aviación militar.

"Cuatro miembros del personal de tropa de esa unidad abandonaron las instalaciones del campamento, sin la autorización respectiva, contradiciendo así las normas de disciplina establecidas, para dirigirse al poblado aledaño", señaló el Ejército en un comunicado difundido este miércoles.