Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Ningún país resuelve elecciones con encuestas; aún hay tiempo para ganar: Meade

No soy candidato de la continuidad: Meade Ningún país resuelve elecciones con encuestas; aún hay tiempo para ganar: Meade
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 11:59

Añadió: "Aliviánense, tenemos tiempo, esta es una elección corta y la elección no está pérdida". Vamos a escoger a una persona y a un perfil, vamos a escoger un conjunto de propuestas que van a ser programa de gobierno.

"Aquí hablamos, por ejemplo, en materia de seguridad, de lo importante que es que haya consecuencias, que tengamos tres pilares, pero que reforcemos el pilar en donde no abramos espacios de impunidad".

"Si contrastamos esa propuesta con otra, en donde al centro de la estrategia de seguridad está una amnistía, pues lo probable es que, si optamos por ese programa de gobierno, tengamos como consecuencia más inseguridad y no menos".

"Todos ustedes están sobreidentificados, uno para el pasaporte, son otro para el Instituto Mexicano del Seguro Social, son un tercero para el SAT, son u cuarto para la escuela, cada uno tiene su haber, probablemente, cuatro, cinco o seis números que los identifica, cuando la verdad debería de bastar en el México de hoy lisa y llanamente su huella".

Vale recalcar que Nuño tiene un alto grado de compromiso con la campaña de Meade, pues no aceptó lugares plurinominales ni pudo ubicar a sus cercanos, en lo que el portal de noticias califica como una especie de "inmolación, la cual le permite retener autoridad en un momento crítico, autoridad que Enrique Ochoa perdió ante las bases al amarrarse una pluri como salvoconducto del tsunami que veía venirse de frente".

En el encuentro con el sector empresarial, al abanderado de la coalición PRI, PVEM, Nieva Alianza, destacó que de cerrar las brechas de inequidad dependerá el detonar el crecimiento del PIB entre un punto y 1.5 por ciento por año.

Finalmente, comentó que para garantizar la recuperación del salario mínimo debe asegurarse la educación preparatoria para todos los jóvenes, que les permita acceder a sueldos hasta 41% mayores. - Tras hacer un reconocimiento a Margarita Zavala, José Antonio Meade expuso que a su proyecto son bienvenidos quienes defienden libertades, entre otros.

Al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también se refirió al reto que implica implementar la reforma social, porque no se puede seguir viviendo en "el México que tiene y el que no tiene".