Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Murió el cardenal Darío Castrillón Hoyos

El cardenal Darío Castrillón Hoyos. EFE El cardenal Darío Castrillón Hoyos. EFE
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 09:43

"La Conferencia Episcopal de Colombia informa que Su Eminencia el Cardenal Darío Castrillón Hoyos ha fallecido este jueves 17 de mayo, en Roma". Su fallecimiento fue confirmado por la Conferencia Episcopal de Colombia a través de un comunicado.

- El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, que fue secretario general y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), falleció hoy en Roma a los 88 años de edad, informaron fuentes eclesiásticas. Con esa palabra mayor tituló un reportaje suyo al entonces ministro del papa Juan Pablo II luego de una semana de reportería en Roma que incluyó charlas con el "postulado". Castrillón estaba entre ellos y se le calificaba como "el indicado para enfrentar la actual crisis de valores".

Castrillón Hoyos había nacido en la ciudad de Medellín el 4 de Julio de 1929, además fue nombrado cardenal en febrero de 1998.

También asistió a la Facultad de Sociológica, en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. A pesar de ello, Castrillón ha sido conocido como uno de los religiosos con más influencia en el Vaticano.

Ordenado sacerdote en 1952, después de estudiar en el Seminario de Antioquia, en Medellín, en el Seminario de Santa Rosa de Osos y en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, fue designado Obispo Titular de Villa del Re el 2 de junio de 1971 y nombrado Coadjutor, con derecho a sucesión de Pereira, el 2 de junio de 1971.