Martes, 22 May, 2018


Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump — Giuliani

El fiscal que investiga la 'trama rusa' admite que no pueden acusar a Trump El presidente
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 01:57

"La única colusión fue de los demócratas que fueron incapaces de ganar la elección, ¡a pesar de que gastaron mucho más dinero!".

Destacó que su pesquisa ha sido un fracaso, pues no puede imputar cargos criminales al presidente y que por eso ahora quiere entrevistarlo.

La semana pasada el vicepresidente Mike Pence pidió al fiscal especial Mueller que tenga en cuenta los intereses del país y concluya su indagación, pues ya la Casa Blanca aportó cerca de un millón de documentos, cooperó sin restricciones de ningún tipo y no hubo resultados concretos.

Donald Trump recordó que se cumple un año más de la investigación sobre los supuestos vínculos de su campaña presidencial con Rusia, reiterando que "no hay una colusión".

Las revelaciones, publicadas este miércoles por el organismo de ética del gobierno estadounidense, no especifican la razón de los pagos de Trump al abogado Michael Cohen, quien a su vez pagó $130.000 dólares a Stormy Daniels en la precampaña de las elecciones de 2016.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dice que tuvo un relación con Trump en 2006 cuando estaba casado, afirmación que el presidente niega, así como inicialmente negó tener conocimiento de ese pago hecho por Cohen.

"Es el momento de decir basta".

El equipo de Giuliani ha estado sopesando si permitir que Trump conceda una entrevista a Mueller.

El fiscal especial Robert Mueller busca interrogar al presidente, Donald Trump, en el segundo año de su investigación sobre los supuestos lazos entre Rusia y su campaña para las elecciones de 2016, unas pesquisas que ya han desembocado en la imputación de 19 personas.

"Felicidades Estados Unidos, ya estamos en el segundo año de la mayor caza de brujas de la historia estadounidense. y todavía no hay conspiración ni obstrucción", dijo hoy en Twitter Trump, que desde el principio ha tratado de desacreditar la investigación y la considera parte de una estrategia de la oposición demócrata.

Se prevé que Mueller entregue un reporte de sus averiguaciones al fiscal general adjunto, Rod Rosentein, quien lo nombró, y que éste sea compartido con el Congreso.

El precedente legal en el Departamento de Justicia es, sin embargo, que un presidente en funciones es inmune a ser acusado criminalmente, puesto que eso socavaría la capacidad del comandante en jefe para hacer su trabajo. El equipo de Mueller se refería a que las directrices tradicionales del Departamento de Justicia establecen esta norma, pero no se refiere a una conclusión que haya alcanzado la investigación.