Lunes, 23 Julio, 2018


México tiene 79.1 millones de personas conectadas a Internet

México alcanza 79 millones de usuarios de internet Las redes sociales siguen siendo la actividad más común de los usos que se da a internet en México
Frascuelo Febo | May 18, 2018, 10:00

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló que gracias a la Reforma de Telecomunicaciones se han obtenido logros en cuestión de conectividad, libertad de expresión y educación, ya que, dijo, en esta administración se ha duplicado el número de mexicanos que utilizan internet, al pasar de 39.8 millones a 79.1 millones.

El reporte (que puedes descargar completo aquí) entregó varios datos clave sobre el comportamiento en Internet en nuestro país, algunos reveladores como que el e-commerce sigue penetrando con un salto importante de 37 a 54% entre 2016 y 2017; también se confirmó que la principal actividad del mexicano en la red es consultar sus redes sociales y que el sector poblacional que más más se conecta es el de entre 25 y 34 años con un 19%, seguido muy de cerca por los jóvenes de entre 12 a 17 años, con un 18%.

Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2018, la Asociación reveló que la penetración del internet en el País es de 67 por ciento respecto a la población mayor de seis años, a diferencia del 63 por ciento que se registró en 2016.

Respecto del nivel socioeconómico, destacó el crecimiento de la proporción de usuarios de nivel bajo, que en el reporte anterior fue de 13 por ciento, y este año se elevó tres puntos, para alcanzar 16 por ciento. Además, por efecto del Internet Móvil, casi todos (99%) se conectan en cualquier día de la semana, incrementándose esta tendencia los sábados y domingos. Aunque la Asociación destaca otros rubros como el uso de mapas que por primera vez alcanzó un 73%; escuchar música subió de 54 a 68% y ver películas se elevó de 55 a 65%.

En cuanto redes sociales, Facebook es la más utilizada, con 98 por ciento; WhatsApp, con 91 por ciento; YouTube creció 10 puntos y llega a 82 por ciento; e Instagram pasó al cuarto sitio, al superar a Twitter, con 57 y 49 por ciento, respectivamente, mientras que LinkedIn redujo 27 por ciento su participación.

El tiempo de conexión promedio de los internautas es de ocho horas con 12 minutos. Asimismo, pasan el 40 por ciento de su tiempo conectados en internet en alguna red social; el Smartphone es el principal dispositivo para acceder a alguna red social, 7 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos.