Martes, 22 May, 2018


Le tunden a Claudia Sheinbaum por caso Rébsamen, en Debate Chilango

Chilangos en EEUU pueden ver aquí el segundo debate de aspirantes a Jefatura de Gobierno #DebateChilango: Arrecian ataques contra Sheinbaum; promesas y promesas para la CDMX
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 09:33

No obstante, los golpes no sólo provenían de Barrales y Arriola, ya que la aspirante de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, acusó a Sheinbaum de esconderse en la política para no rendir cuentas sobre el caso Rébsamen, ya que en lugar de comparecer ante el Legislativo sobre este tema prefirió presentar su candidatura.

Claudia Sheinbaum añadió que convertirá a la Ciudad de México, en una entidad solar.

"Yo te digo a ti, yo tuve que venir y reconocer a mi hija, yo te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente, yo te reto que tus omisiones, irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija", se escuchó en la grabación.

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, sostuvo que durante su gobierno se "crearían 599 mil empleos formales y estables, potenciando el turismo, la innovación y el medio ambiente".

En entrevista, desestimó los ataques de que fue objeto durante el segundo debate entre los aspirantes al gobierno capitalino y los catalogó como estrategia de campaña, no como algo personal, aunque opinó que no está bien que se utilice la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen en su contra.

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, dijo estar a favor de los ciclistas y los peatones.

A pesar de que el tema eran las propuestas para la reconstrucción, los candidatos hicieron uso de su tiempo para atacar a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, pues afirmaron que en su gestión hubo corrupción y opacidad en el manejo de recursos destinados para apoyar a los damnificados.

En el primer bloque del debate se dieron las primeras confrontaciones entre candidatos, cuando Mikel Arriola denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2003 construyó el puente de avenida de los Poetas con un costo de 26 mil millones de pesos, cuando pudo haber costado 2 mil 400 millones de pesos.

También reafirmó su propuesta de entregar una tarjeta a los estudiantes de preparatoria y universidad con la que podrán utilizar el transporte público de manera gratuita.

Por su parte, Mikel Arriola, candidato del PRI, dijo que "constituye un cinismo atroz que los candidatos de Morena y PRD vengan a ofrecernos empleos, 20 años de después, dejaron en las calles a 2.4 millones de pobres". "Si lo demuestras yo renuncio a mi candidatura, pero si no, espero que tu renuncies por mentiroso”. Te reto y te pido que me contestes si aceptas o no".

Al continuar el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), del cuestionamiento derivado de los subtemas: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los sismos de 2017, Alejandra Barrales aludió que resultaba obvio que la candidata Sheinbaum no quiera hablar del tema de la reconstrucciones, "todo sabemos por qué".