Sábado, 17 Noviembre, 2018


Fernando Gaviria, el mejor embalador del Tour de California

Gaviria y un nuevo triunfo en el World Tour  @quickstepteam Gaviria y un nuevo triunfo en el World Tour @quickstepteam
Alejandro Castrejon | May 18, 2018, 09:57

En esta oportunidad el embalaje con Caleb Ewan y Peter Sagan, segundo y tercero respectivamente, no fue tan apretado.

Es tal la superioridad de Fernando Gaviria que, antes de cruzar primero ayer la meta, tuvo tiempo hasta de mirar hacia atrás para, luego, pese al esfuerzo de sus rivales por alcanzarlo, alzar los brazos en señal de triunfo. Sino que lo digan Ewan y Sagan, dos especialistas en estos temas de los remates, que en esta competencia ya han perdido dos veces con el ciclista nacional.

Por otra parte, el compañero de equipo de Rigoberto Uran, Daniel Martinez, ocupa la tercera posición de la general en la competencia por debajo de su compatriota Egan Bernal que le aventaja por 14 minutos. el corredor colombiano no obtuvo el mejor resultado durante la cuarta etapa, tras quedar en la décima posición.

El perfil del día favorecía ampliamente a los esprínter y así se dio al final. El grueso del pelotón viajó 176.5 kilómetros desde Stockton a Elk Grove, para ver como el local Tejay Van Garderen (BMC Racing) conservaba la camiseta amarilla de líder. Si los últimos segundos, los instantes en los que lo que sucedió detrás queda en el olvido y lo único primordial es pedalear fuerte, pararse del sillín y atacar sin medir riesgo, sin medir el espacio, sin medir nada.

También estuvo concentrado el cundinamarqués Egan Bernal (Sky), quien se mantiene segundo en la general a 23 segundos de Van Garderen.

Mañana, se correrá la penúltima etapa, la cual se disputará entre Folsom - South Lake Tahoe, y tendrá un recorrido de 196, 5 kilómetros.