Martes, 25 Setiembre, 2018


En Venezuela están cedulando colombianos para que voten por Maduro: Santos

Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 03:31

"Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", dijo el mandatario de Colombia.

"El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro", dijo el primer mandatario.

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, amplió la información sobre la manera en que están llevando a colombianos hacia el vecino para que voten en los comicios del 20 de mayo a cambio de mercados y dinero.

"En Venezuela el régimen de Maduro inventó la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente.", agregó el Presidente. Estarían involucradas empresas fachadas de Colombia, México y otros países.

"Iban a ser repartidos por los CLAP en Venezuela".

Maduro buscará la reelección el próximo domingo en una elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional

El presidente le pidió al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que inicie las investigaciones pertinentes pues en el decomiso de esos alimentos encontró evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El presidente anunció que ha dado la orden de redoblar los controles en la frontera para evitar el trasteo de votantes. Santos trata de "dictadura" al gobierno de Maduro, y lo culpa del éxodo de cientos de miles de venezolanos que han huido hacia Colombia por la crisis económica.

Un reconocimiento para @PoliciaAduanera, @DIANColombia e @invimacolombia, que decomisaron ayer en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

El jefe de estado colombiano le hizo un llamado a su homologo en Venezuela, a quien le pidió permitir el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido.