Lunes, 21 May, 2018


Empleada de Starbucks escribe "Beaner" en vaso de cliente latino

Cajero escribe Se llama Pedro, pero le escribieron “frijolero” en su café Starbucks (FOTO)
Frascuelo Febo | May 18, 2018, 09:55

Según medios de Estados Unidos, la cadena de café intentó justificarse alegando que la trabajadora no comprendió el nombre del cliente, sin embargo en las imágenes se puede ver que el pedido sí fue identificado pero el nombre de "Pedro" fue sustituido por "Beaner" o "Frijolero" en español.

De nueva cuenta la cadena de café Starbucks es señalada por un escándalo de discriminación, en esta ocasión en una sucursal ubicada en La Cañada, en las inmediaciones de Los Ángeles, California.

Miguel Acosta, testigo y amigo del afectado, señaló que su amigo no mereció dicho trato y que no entiende porque se refirieron a él de esa forma.

El incidente ocurre casi dos semanas antes de que Starbucks cerrará sus puertas a nivel nacional, para tener un día de capacitación contra prejuicios raciales, como consecuencia de otro caso en el que un par de clientes de color fueron retirados por la policía de una sucursal en Filadelfia, debido a que no ordenaron nada del menú.

Luego de que la ofensa se diera a conocer, la compañía aseguró que iniciaría una investigación al respecto y que uno de sus líderes de equipo "se reunió con el cliente en una de las tiendas del área y (Pedro) aceptó la disculpa", dijo un representante de Starbucks a CBS. "¡Se exige respeto!", "como si los gringos no comieran frijoles", "que demande", escribieron algunos usuarios en Twitter.