Martes, 22 May, 2018


El ministro Varela califica algunos tipos de acoso de "pequeñas humillaciones"

Movilización feminista tensiona al Gobierno ministra Plá le quita el piso a Varela y rebate su tesis de las El ministro Varela califica algunos tipos de acoso de “pequeñas humillaciones”
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 06:38

Ahí confirmó a Antonia Bezanilla y Verónica Retamal como sus asesoras en las materias ya consignadas.

La secretaria de Estado afirmó que no comparte los dichos del titular del Mineduc, Gerardo Varela, quien dijo que buscarán solucionar las "pequeñas humillaciones" en los planteles universitarios hacia las mujeres.

Ante esos dichos, la diputada PPD Cristina Girardi respondió: "Yo sé que el lenguaje traiciona, el lenguaje lo que hace es poner en evidencia estructuras que tenemos y de las cuales no somos conscientes".

"Ahora de lo que nos tenemos que hacer cargo es de las humillaciones cotidianas, esas faltas de respeto en la vida diaria" por las que se debe avanzar hacia la tolerancia cero. "De lo que estamos hablando aquí es de esas pequeñas humillaciones que ocurren cotidianamente".

"Que un profesor se concentre, por ejemplo, en educar en matemáticas a los hombres y no a las mujeres o un comentario sobre el escote de una mujer en un examen oral, esas son las humillaciones que tenemos que terminar y tener tolerancia cero", explicó.

Agregó que por el calificativo de "pequeñas" a las humillaciones, lo dijo en base "a la experiencia de las personas que me acompañaron, ellas se refirieron a pequeñas humillaciones, de manera que no me he equivocado".