El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina
Martes, 14 Agosto, 2018


El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina

Macri buscó el apoyo de Trump por el acuerdo con el FMI El Directorio Ejecutivo del FMI se reune el 18 de mayo para debatir la situación de Argentina
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 03:55

La imagen del gobierno del presidente Mauricio Macri sigue cayendo, y aún más tras el anuncio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo, según reveló un sondeo de la consultora Taquion.

Según informaron desde Presidencia de la Nación, el líder PRO compartió con su par estadounidense "el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional".

La reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre la Argentina está programada para el viernes próximo, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo. "Esta será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso".

Al 63% le genera "sentimientos negativos" la ayuda del FMI a la Argentina, en contraposición al 21,7% que lo valora positivamente.

El tipo de acuerdo crediticio que Argentina solicitó es el más habitual que concede el FMI, pero supone una mayor intervención de la institución en las políticas económicas que la otra opción que estaba encima de la mesa, la Línea de Crédito Flexible (FCL), considerada como menos exigente.