Martes, 13 Noviembre, 2018


Duque, con el 36 %; y Petro, con el 27 %, encabezan encuesta

Blu Radio. Facebook Twitter Linkedin Email Blu Radio. Facebook Twitter Linkedin Email
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 09:42

16 de mayo de 2018, 00:18Bogotá, 16 may (PL) Los cinco aspirantes a la Casa de Nariño (sede del gobierno de Colombia) alistan el cierre de sus campañas políticas a escasos días de los comicios presidenciales.

El sondeo, realizado por las empresas Mediciones y Servicios de Marketing (S.A.S), JPG Investigación de Mercados (E.U) y Yamil Cure Ruiz (P.N), inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), revela que Iván Duque cuenta con un 35,7 % de la intención de voto, mientras su rival principal, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se va quedando atrás al registrar un 25,3 %.

Gustavo Petro se mantiene en segundo lugar, pero las diferencias se han estrechado tanto con quien lidera como frente a quien le persigue.

"Sigue bajando Duque en Santander, una descolgada que para mi parecer es debida a que las propuestas del candidato no está sintonizadas con las angustias de la región centro-oriente".

Por su parte, Petro perdió dos puntos porcentuales en su intención de voto desde el 28 por ciento.

El voto en blanco volvió a ganar terreno en la región centro-oriente y se ubicó en 12% en intenciónpara las presidenciales, cuatro puntos porcentuales por encima de la última medición revelada por la Gran Encuesta en abril.

La Gran Encuesta de Yanhaas fue elaborada para la alianza de medios: RCN Radio (La Radio y La FM), RCN Televisión y Periódicos Asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República. Con este resultado, Fajardo se mantiene en tercer lugar de las preferencias electorales de los colombianos.

Sergio Fajardo es tercero en la intención de voto con 14% de colombianos dispuestos a votar por su nombre a la Presidencia, tres puntos porcentuales más que los marcados en el estudio anterior. En Colombia para ganar la presidencia en primera vuelta se necesita obtenerse la mitad más uno de los votos válidos.

Sólo Humberto De la Calle se mantiene en el mismo promedio de hace un mes (3%).