Martes, 22 May, 2018


Documental de Whitney Houston arma tremendo escándalo; revela que fue abusada sexualmente

Whitney Houston- Cantante Documental proyectado en Cannes revela que Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña
Eduardo Anchondo | May 18, 2018, 05:15

Recordemos que su voz, una de las más impresionantes del mundo, se apagó a sus 48 años, en 2012, después de conseguir su estrellato entre la década de los 80 y 90.

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston -quien dijo que también fue agredido sexualmente-, su cuñada Pat Houston y la asistente personal Mary Jones, quien consideró que esa desagradable experiencia llevó a Whitney a cuestionar su propia sexualidad y contribuyó a sus problemas de drogas hacia finales de su vida.

"Siempre quisimos que nuestra película fuera una corrección a esa historia de los tabloides", dijo el productor Simon Chinn.

De acuerdo al reporte oficial, la muerte de la cantante se debió a que se ahogó accidentalmente en la bañera, provocado por una enfermedad cardíaca y el consumo de drogas.

Whitney nunca habló del abuso sexual que sufrió por parte de su prima. "Luego, alguien me dijo que habló de ello con Whitney y que ella dijo qué pasó y era el origen de su tristeza", agregó. Dee Dee Warwick, quien llegó a recibir dos nominaciones al Grammy, fue corista de Wilson Pickett, Aretha Franklin y otros cantantes. Para ese momento, él tenía entre 7 y 9 años y ella habría tenido entre 1 y 3 y la presunta abusadora, entre 19 y 21.

Whitney Houston- Cantante

Whitney, que tendrá su estreno comercial el 7 de julio, sugiere que los supuestos incidentes de abuso ocurrieron mientras su madre Cissy Houston estaba de gira.

El documental señala que después de aquellos episodios ella no fue capaz de aceptar su verdadera orientación sexual y, durante años obligó a su hija a acompañarla en todas sus giras para que nadie pudiese tocarla.

El documental, el cual fue autorizado por la familia de la artista, muestra una serie de archivos inéditos, grabaciones y fotos familiares, testimonios de sus allegados, entre otros.

Entre otros datos revelados en el documental, también cuenta que Houston fue robada y estafada por su padre, John Houston, quien la denunció por 100 millones de dólares.

Varias testimonios aseguran que Whitney y Robyn Crawford, fueron pareja hasta que Bobby Brown apareció en la vida de la artista. Con su carrera estancada, el cantante de hip-hop, resentido, frustrado y celosísimo, la emprendió a golpes con su mujer, convirtiendo sus violentos arranques en rutina.