Martes, 22 May, 2018


Éder, Nani y André Gomes se caen de lista de Portugal

Portugal anuncia su lista definitiva para el Mundial Cristiano Ronaldo comanda a la campeona de Europa
Alejandro Castrejon | May 18, 2018, 01:05

Entre los doce que quedaron afuera se destacan a André Gomes y Nelson Semedo, ambos compañeros de Messi en Barcelona, el experimentado delantero Nani y el atacante Eder, quien convirtió el gol de la victoria sobre Francia en la final de la Eurocopa 2016.

Los 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo fueron dados a conocer este jueves por el DT, Fernando Santos, quien sí optó por llevar al mediocampista Manuel Fernandes, del Lokomotiv, y al defensor del Napoli Mário Rui.

También convencieron al técnico el central Rúben Dias, único convocado del Benfica y que consiguió esta temporada desbancar al brasileño Luisão, y el lateral derecho Ricardo Pereira, del Oporto.

Éder, quien marcó el gol del título en la pasado Euro 2016, fue uno de los que quedó fuera de participar en la justa mundialista en Rusia.

Los delanteros son: Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Bernardo Silva del Manchester City, André Silva del Milan, Gelson Martins del Sporting, Gonçalo Guedes del Valência y Ricardo Quaresma del Besiktas.

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo B del Mundial y sus rivales serán España (el 15 de junio, en Sochi), Marruecos (el 20, en Moscú) e Irán (el 25, en Saransk).

Los mediocampistas serán: Adrien Silva del Leicester, Bruno Fernandes del Sporting, João Mário del West Ham, João Moutinho del Mónaco, Manuel Fernandes del Lokomotiv y William Carvalho del Sporting.

Antes del debut en el torneo, Portugal tiene programados tres amistosos: ante Túnez el 28 de mayo, con Bélgica el 2 de junio y frente a Argelia el 7 de junio en Lisboa.