Viernes, 19 Octubre, 2018


Decomisan en Córdoba una droga que convierte en canibales a los consumidores

Secuestran un alucinógeno que convierte en caníbales a los consumidores Secuestran dosis de una droga más potente que el Éxtasis
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 00:41

La Delegación Córdoba de la Policía Federal (PFA) detuvo a dos personas y les secuestró 500 dosis de metilona, un alucinógeno más potente que el éxtasis y que en el exterior es considerado de extrema peligrosidad porque convierte en caníbales a los consumidores. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que 'se trata de sustancias psicoactivas que son muy peligrosas, sobre todo para los jóvenes'. "Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para sacar las drogas de las calles", aseguró Bullrich. Los agentes llegaron al lugar luego de detener a dos mayores con 100 dosis de LSD. Fue allí donde encontraron 78 dosis de LSD más y las 500 dosis de metilona en presentaciones de cristal sólido y líquido en gotero.

Se trata de la primera vez que detectan este tipo de droga en la provincia, reflejaron los medios. "Este estupefaciente es más potente que el éxtasis y produce fuertes procesos alucinógenos", indicó la cartera nacional.

Originaria de países como China y Polonia, la metilona suele estar destinada a fiestas electrónicas y consumirse en forma sublingual o disueltas en bebidas.

En julio de 2016 las autoridades brasileñas decomisaron dosis de esta "droga caníbal" cuando la Policía de Fortaleza llevó a cabo la "Operación Punto de Impacto" en el estado de Ceará.

A instancias del Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico de María Dolores Morales y con intervención de la fiscalía de Fernando Kosiuk, se incautaron también semillas de marihuana, teléfonos celulares y una computadora. En el lote, los investigadores hallaron una gran cantidad de metilona, cuyos efectos son realmente impactante y dejan a las personas casi zombies.