Martes, 11 Diciembre, 2018


Cortometraje chileno ganó en el Festival de Cannes

Cortometraje chileno ganó en la categoría Cinefondation del Festival de Cannes Cortometraje chileno triunfa en una de las competencias del Festival de Cannes
Eduardo Anchondo | May 18, 2018, 05:18

El cortometraje del chileno Diego Céspedes, El verano del león eléctrico, ganó en la categoría Cinefundación del Festival de Cannes.

La obra trata cómo Alonso, de once años, acompaña a su hermana, de 17, que espera convertirse en la séptima mujer de un profeta llamado "El león".

Los tiempos de Héctor es protagonizado por Fermín Martínez ( La delgada línea amarilla, El infierno) y Andrea Portal ( Yo soy la felicidad de este mundo, Todo el mundo tiene a alguien menos yo) y ha tenido una aceptable corrida por diversas latitudes como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y el Interamericano de Cine Universitario LUMIAR en Brasil.

El director, quien se encontraba presente en la ceremonia junto a los productores Paula Araneda y Matías De Bourguignon (Agosto Cine) y la académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Macarena López, celebró la obtención de esta importante distinción, asegurando que "estamos muy contentos y sorprendidos" con este premio.

Y es interpretado por Roxana Naranjo, Gaspar Santibáñez, Lan Fa Salas, Tuti Elissegaray, Luis Dubó y Diego Varas.

El galardón, que consiste en el aporte de 15.000 euros a los ganadores y con la garantía de proyección en Cannes del primer largometraje del director, fue anunciado por el jurado de esta sección, presidido por el cineasta francés Bertrand Bonello.

La Cinefundation de Cannes, que contaba este año con tres trabajos latinoamericanos, de Argentina, México y Chile, fue inaugurada en 1998 para respaldar la creación cinematográfica en el mundo y preparar el relevo de una nueva generación de cineastas.