Jueves, 20 Setiembre, 2018


Comisión de Ética será presidida por congresista Janet Sánchez — Mauricio Mulder

Comisión de Ética Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio es la nueva presidenta de la Comisión de Ética
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 14:23

La recomposición de la Comisión de Ética fue un acuerdo de la Junta de Portavoces, que decidió entregar a la bancada PPK la presidencia de este grupo de trabajo, que estaba en manos de Fuerza Popular.

"Asumo con responsabilidad el encargo de presidir la Comisión de Ética".

Sánchez aseguró que, tras acontecimientos que calificó de negativos en la comisión, durante su gestión no se blindará a ningún parlamentario. "Quiero garantizarles que actuaremos sin odios y sin ningún ánimo de venganza ni persecución, porque no hemos sido elegidos para avalar a los propios y atacar a los otros", manifestó Sánchez desde su cuenta de Twitter. El tercer vicepresidente del Legislativo señaló que la parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez será quien dirija el grupo de trabajo. Uno de ellos fue designarla como titular.

La Junta de Portavoces también acordó una serie de cambios a la composición de la Comisión de Ética, entre ellos que esté integrado por diez miembros y que ahora se incluya a Nuevo Perú que hasta el momento no tenía participación. También Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Mauricio Mulder (Apra).

Como se recuerda, el fujimorista Juan Carlos Gonzáles renunció el pasado 3 de abril a la presidencia de la Comisión de Ética luego de los cuestionamientos a las decisiones y los pedidos para que la comisión sea recompuesta.

Asimismo, explicó que este lunes 21 debería volver a sesionar el grupo parlamentario para ver todos los casos que están pendientes, incluido el pedido de reconsideración del caso de Yesenia Ponce, denunciada por presuntamente haberle pagado al director de un colegio por la expedición de certificados de estudios.

De esta manera, Fuerza Popular tendría 4 miembros de un total de 10. En ese entonces, el parlamentario sustituyó a su colega de bancada Segundo Tapia, quien había renunciado un mes antes por las críticas que recibió por su labor.