Martes, 22 May, 2018


Colombia logró aprobación de último comité para ingresar a la Ocde

Comité comercial aprueba ingreso de Colombia a la Ocde Colombia cumple con los requisitos para su ingreso a la OCDE ¿qué sigue?
Frascuelo Febo | May 18, 2018, 05:40

Al parecer, el trayecto que le queda a Colombia para cumplir sus pretensiones de convertirse en el país número 36 que integra la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está a puertas de ser una realidad.

Le sugerimos: ¿Cuánto le costaría a Colombia entrar a la Ocde?

El país cumplió entonces con las exigencias establecidas en varios aspectos comerciales y los reportes finales fueron aprobados por los integrantes de ese comité que hace aproximadamente tres semanas habían pedido hacer una revisión más extensa de los documentos para tomar una decisión definitiva.

El próximo 25 de mayo habrá un comité en el que se reunirán los países miembros de la Ocde para que voten a favor o en contra de la entrada del país a este grupo. Fuentes del Gobierno dijeron que están trabajando para que la admisión se dé una vez por todas ese mismo día, luego el trámite será llevado al Congreso de la República.

Respecto a esta decisión, Javier Diaz, presidente de Analdex, señaló que esto es muy bueno para Colombia ya que el país contará con un protocolo, una normativa y una legislación de buenas prácticas, que a toda vista será positivo para el país.