Capturan militares y federales a "El 80" en Namiquipa
Martes, 14 Agosto, 2018


Capturan militares y federales a "El 80" en Namiquipa

Capturan a 'El 80', presunto operador del grupo La Línea Arrestan a 'El 80', líder de cártel en Chihuahua
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 05:24

Sales apuntó que la captura de Quintana Quintana derivó de trabajos de inteligencia e investigación de campo del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República.

Carlos Arturo Quintana también es señalado como el autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en marzo del año pasado.

Luján fue asesinado en julio de 2017 en el bosque Los Colomos, de Guadalajara, Jalisco, una zona residencial en la que vivía desde hacía varios meses y desde donde controlaba algunas operaciones del cártel de Juárez en Chihuahua y daba instrucciones a Quintana. En las investigaciones realizadas, se desprende que es probable responsable en el trasiego de mariguana, goma de opio, heroína, cristal, entre otros sicotrópicos y estupefacientes de Chihuahua con destino a los Estados Unidos, destacó el comisionado nacional.

Este grupo criminal es considerado uno de los que ejercía mayor violencia en Chihuahua. Sales apuntó que hay cinco indagatorias por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Ciudad de México, 17 May (Notimex).

Según autoridades, mantenía una confrontación directa con el grupo delictivo "Gente Nueva", vinculado con el Cártel de Sinaloa, con el que se disputan el control de territorios en la entidad.

Son tres las cabezas que señala la DEA en esta organización delictiva: Julio César Olivas Torres, alias "Sexto"; Jesus Salas Aguayo, alias "El Chuyín", y, previo a su captura, "El 80".