Martes, 22 May, 2018


"Blindan" Álvaro Obregón; buscan a mujer secuestrada

Plagian a candidata en Michoacán Comando “levanta” a candidata del PT en Álvaro Obregón, Michoacán
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 05:20

Minutos después del mediodía de este jueves, un grupo armado con fusiles de asalto, privó de la libertad a la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, Lourdes Torres Díaz, de quién aún se desconoce su paradero.

La aspirante a alcaldesa es esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, que permanece recluido en una cárcel de Morelia por su presunta vinculación con el asesinato de diez personas cerca del lago de Cuitzeo, recuerda El Financiero.

De acuerdo con fuentes policiacas, los sujetos armados se llevaron a la fuerza a la candidata a bordo de su propia camioneta, una Mercedes, color gris oscuro, placas PFT766K. "Se han instalado filtros y se realizan recorridos terrestres y aéreos".

Por lo que la Secretaria Estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo de búsqueda, sin tener éxito hasta el momento.

La SSP indicó que el objetivo de estas acciones operativas es la localización de la mujer, por lo que el despliegue de búsqueda se extendió a municipios colindantes a Álvaro Obregón, ubicado a 33 kilómetros de la capital michoacana.

El partido Nueva Alianza interpuso una denuncia penal por estos hechos, pero aseguró que la candidata no ha solicitado ni solicitará protección especial.