Martes, 23 Octubre, 2018


Atrapan a líder de Los Villegas en Texmelucan

Rescatan a tigre que cuidaba la casa de un “huachicolero” Tras operativo, cae capo huachicolero en Texmelucan; hasta un tigre tenían
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 05:27

Las autoridades e integrantes del Grupo de Coordinación Puebla Segura informaron que se realizó un operativo la madrugada de este jueves en que se hicieron cateo a dos inmuebles en los que se hallaron 3 armas de fuego, droga, 2 cargadores, 540 cartuchos de diferentes calibres, 6 equipos de radiocomunicación, cintas con leyendas del Cartel Jalisco Nueva Generación, dispositivos para teléfonos celulares para evitar ser geolocalizados, candados de seguridad metálicos color negro.

"Este sujeto es relacionado con varios actos delictivos en la región, incluso su nombre aparece en varios hechos violentos", anotó Morales Rodríguez, quien agregó que el sujeto fue detenido junto con una mujer llamada Elizabeth "N".

Sin abundar señalaron que en dichos espacios se lograron asegurar armas de grueso calibre, armas cortas, cartuchos útiles, así como una manta con un mensaje que hace referencia al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un Tigre que hacía las veces de mascota de vigilancia y seguridad del domicilio.

Lo asegurado por el personal del Ejército, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Luego de que el gobierno estatal asumiera los labores de la policía municipal de San Martín Texmelucan, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, dio a conocer que tras las reuniones de evaluación los resultados arrojaron que en el municipio disminuyeron sensiblemente los delitos de alto impacto, puntualmente en un 16 por ciento.

Rescatan a tigre que cuidaba la casa de un “huachicolero”

"Este presunto delincuente fue trasladado a la PGR de la Ciudad de México", anotó.

"Han disminuido sensiblemente los delitos de alto impacto en San Martín Texmelucan, en los siguiente 15 días después del operativo, estamos con un grupo de fuerza muy importante en Texmelucan", dijo.

Morales Rodríguez informó que la captura del presunto huachicolero es producto de la intervención estatal en las tareas de seguridad pública en San Martín Texmelucan, así como las investigaciones derivadas de la colusión entre ex policías municipales y sus mandos con el crimen organizado.

El fiscal Víctor Carranca Bourget desglosó que derivado del operativo del pasado 2 de mayo, de los 117 policías vinculados a proceso, 109 tienen una medida cautelar de prisión preventiva necesaria y 8 están en medida cautelar distinta a la prisión preventiva.