Así robaron un microscopio de USD 15.000 en Ciudad Universitaria
Martes, 14 Agosto, 2018


Así robaron un microscopio de USD 15.000 en Ciudad Universitaria

Robaron un microscopio en Ciudad Universitaria VIDEO: Así robaron un microscopio de USD 15.000 en Ciudad Universitaria
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 01:10

Las cámaras de seguridad filmaron a un hombre y a una mujer saliendo de esa dependencia con una mochila, momentos antes de que los responsables descubrieran el faltante.

Una pareja robó un microscopio de más 15 mil dólares.

Mariana Piuri, investigadora de la Universidad de Buenos Aíres, lamentó lo ocurrido, al manifestar que "nos sentimos horrible, fue un esfuerzo muy grande".

Se utiliza cada día, muchas horas para trabajar en el proyecto principal del laboratorio: el desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis.

"Aprovecharon el horario del almuerzo".

El artefacto valuado en 15.000 dólares fue robado hoy de un laboratorio ayer al mediodía y la pareja que cometió el hurto fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, había informado la investigadora Mariana Piuri.

Pasadas las 16 se conoció que el equipo de unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado, y fue adquirido en 2012 por el laboratorio a través de un subsidio del Instituto Nacional de Salud estadounidense, se encontró en el conurbano bonaerense y aún se desconoce las circunstancias en las cuáles fue hallado. "Estamos frenados". No se vende en un almacén, es un equipo especial, es muy sofisticado para un laboratorio convencional. "Trabajaron muy rápido y con una eficiencia increíble", destacó.

Según lo muestran las cámaras, la pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente, agregó Piuri, quien realizó la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51. "Por eso le pido a todos los investigadores que si reciben una oferta por este microscopio, se comunique con nosotros". "Es una facultad pública, es común ver gente que uno no conoce -dijo-".

Asimismo, explicó: "Lo usamos antes de ir a comer y nos dimos cuenta que faltaba a las 14, cuando volvimos", ya que el robo se realizó mientras los investigadores almorzaban.