Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Anticipa INE que López Obrador abrirá el segundo debate

Cuartoscuro Cuartoscuro
Orlondo Matamoros | May 18, 2018, 12:00

El panorama electoral en México toma una nueva configuración a menos de dos meses para las elecciones presidenciales del 1 de julio. La excandidata independiente renunció a su candidatura debido a que "las inequidades en la contienda entre los candidatos independientes y los partidos no permitían una competencia justa", señaló.

En un video que circula desde esta tarde en Twitter, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", dice que está en un evento en Acapulco, Guerrero y que se encontró a un grupo de conocidos.

El consejero Marco Antonio Baños explicó que lo más sencillo era recortarlo porque ya se tenían preparados los tiempos de intervención con antelación, y no repartir los 20 minutos de Margarita como se había propuesto.

Mencionó que se espera que de forma inmediata, en todos los comités estatales de Acción Nacional, se invite a los simpatizantes de la ex candidata para incorporarse a Por México al Frente. También aseguró que en su proyecto son bienvenidos "quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana y el bien común".

Ante la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral 2018, reconocen que el hecho beneficiará a Ricardo Anaya, sin embargo, independientemente de ello, el PAN la invitó a sumarse al Frente, como lo han hecho otros integrantes del PAN.

Tal es el caso de la investigadora Susana Pedroza de la Llave, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó la suma a este proyecto político.

"Como ella lo ha dicho, no se trata de una negociación de cargos, se trata de ver por el buen del país, se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México", apuntó Anaya Cortés.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que, tras la renuncia de Margarita Zavala como candidata, las boletas no se podrán reimprimir pues ya se tiene el 50% de las mismas.

Aseguró que la "deuda histórica" que tiene tanto Margarita como su esposo, el expresidente Felipe Calderón, es con la sociedad mexicana.