Miércoles, 21 Noviembre, 2018


A la espera de donantes compatibles, falleció Vladimir

Urgente: Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir Entre Ríos pide dadores para Vladimir, el bebé con una médula “que no funciona”
Federico Mansilla | May 18, 2018, 16:52

Así lo confirmó una tía del pequeño, quien aclaró además, que ante el nuevo panorama que se presenta, se suspendió la búsqueda de donantes de sangre.

También agregó que: "Allí se le descubre la médula que no funciona, pero no se puede sacar si no lo sacamos de ese estado, para eso necesitamos dadores de granulositos, que para que la gente lo entienda son como la defensas de la sangre".

Horas después de que se agravara el estado de salud del bebé, se conoció el triste desenlace. Para ello se requerían dadores de sangre GRUPO 0 - Factor RH positivo o negativo. "Pedimos por este medio lo tengan presente en sus oraciones y agradecemos enormemente a todos/as aquellos que se acercaron", fue el mensaje que Lucrecia Jaureguiberry publicó en su perfil de la red social Facebook. En estos momentos se encuentra en el hospital Garrahan de Buenos Aires, tiene su médula inutilizada por lo cual urge encontrar ciertos componentes en los donantes para ayudar a la recuperación del niño.

Por consultas se puede llamar al 3456 621396 (familiares de Vladimir); Hospital San José de Federación: 03456 48-1111; hospital Masvernat de Concordia: 0345 425-113.