Venezuela y Turquía afianzan relación con la firma de nuevos acuerdos
Martes, 14 Agosto, 2018


Venezuela y Turquía afianzan relación con la firma de nuevos acuerdos

Plan de turismo 2018-2022 Venezuela y Turquía incluye vuelo directo entre ambas naciones. /Carabobeño Plan de turismo 2018-2022 Venezuela y Turquía incluye vuelo directo entre ambas naciones. /Carabobeño
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 22:27

Venezuela y Turquía siguen afianzando sus relaciones con la firma de nuevos acuerdos de cooperación comercial.

Resaltó que "Venezuela tiene las puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía".

Estos acuerdos potencializarán los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en sectores como el petrolero, minería, gas, petroquímica, agricultura, tecnología, industria, entre otros.

Maduro afirmó que el domingo, Venezuela tendrá "buenas elecciones y un resultado satisfactorio para el pueblo de Venezuela".

Maduro manifestó su beneplácito porque las relaciones estratégicas están avanzando a paso firme y seguro.

Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdogan fue enfático en cuanto a su convicción de las relaciones y que estas "van a llevar la cooperación entre las dos naciones a un nivel superior".

'Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo y tengo fe en que usted (Nicolás Maduro) va a obtener el triunfo', dijo durante la videoconferencia con su par venezolano.

Asimismo, indicó que ha estado muy pendiente de todos los sucesos en el Medio Oriente, "de los últimos sucesos en Palestina, tan dolorosos, quiero expresarles a toda la comunidad musulmana y al pueblo palestino nuestra solidaridad y respaldo".

Se trata de la construcción de relaciones fuertes y poderosas que aportan un elemento en la construcción de un nuevo mundo, un mundo multipolar.

El mandatario expresó su felicidad porque las relaciones bilaterales se estén desarrollando con velocidad en cada terreno y el deseo de visitar pronto a la nación suramericana. Equilibrio y paz, agregó el presidente Maduro.