Domingo, 16 Diciembre, 2018


Temblor de magnitud 5.5 sacudió Lima esta mañana

El sismo tuvo una profundidad de 49 kilómetros.       | Fuente RPP Noticias El sismo tuvo una profundidad de 49 kilómetros. | Fuente RPP Noticias
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 16:25

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que el fuerte sismo registrado esta mañana en Lima se produjo por el choque de las placas de Nasca y Sudamericana. Ocurrió a las 6.07 (8.07 hora argentina).

El IGP señaló que el temblor se presentó a una profundidad de 63 kilómetros y alcanzó una intensidad de nivel IV en la escala de Mercalli en Mala. El temblor tuvo una duración de 10 segundos aproximadamente generando temor y escenas de pánico entre los ciudadanos.

A través del Twitter, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en las costas de Lima. Para que ocurra ese fenómeno, el sismo debe tener magnitud mayor a 7 grados y el epicentro debe ser en el mar.

Las autoridades peruanas no han reportado heridos ni víctimas mortales. Según reportó América TV, el temblor también se sintió en Arequipa y Chimbote.