Martes, 17 Julio, 2018


Telepizza operará toda la cadena de Pizza Hut en América Latina

Telepizza operará toda la cadena de Pizza Hut en América Latina Telepizza y Pizza Hut se unen para conquistar Latinoamérica y Europa
Frascuelo Febo | May 17, 2018, 09:56

"Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado", aseguró. La cadena estadounidense Pizza Hut selló un acuerdo con Telepizza "para acelerar el crecimiento en América Latina, el Caribe, España, Portugal y Suiza".

"Sobre la alianza anunciada por ambas marcas para Latinoamérica, es importante compartir que no aplica para los mercados de Guatemala y El Salvador". Salvo en Chile, donde el cambio tardaría 10 años, según detalló Telepizza al diario El País.

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país.

El cierre de esta alianza está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza.

¿Cuál es tu marca favorita de pizza? Brands y opera cerca de 17.000 locales en 100 países, mientras que Telepizza posee 1.600 tiendas en 20 países.

Sus ventas totales -incluyendo franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 561.6 millones en el 2017; durante el primer trimestre del año ganó 8.2 millones de euros, un 7 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior.