Martes, 22 May, 2018


Se anuncia nuevo controlador adaptativo Xbox Video

Anunciado Xbox Adaptive Controller, el mando más accesible Microsoft presenta el mando de Xbox adaptable para las personas con discapacidad
Eloisa Felix | May 17, 2018, 22:23

Microsoft ha hecho oficial el Xbox Adaptive Controller, un nuevo tipo de mando que busca satisfacer la comodidad de aquellas personas que tengan movilidad reducida o cualquier otro tipo de dificultad motriz. El mando estará disponible a finales de año, como podemos leer en el sitio web de Xbox.

Los de Redmond quieren que todos los jugadores, sea cual sea su condición física, pueda disfrutar igual del entretenimiento que ofrecen sus consolas u ordenadores.

En cuanto a su diseño, el mando tiene dimensiones de 28 cm x 15 cm, cuenta con dos entradas USB, íconos en relieve y dos botones de gran tamaño para apoyar las manos, así como una cruceta, un puerto de audífonos y las opciones de los mandos que ya conocemos de Xbox. "Nuestro objetivo era hacer que el dispositivo sea lo más adaptable posible, para que los jugadores puedan crear una configuración que les funcione de una manera que sea plug-and -play, extensible y asequible", dijo Spencer. Lo interesante son las 19 entradas de 3,5 mm para conectar diversos dispositivos, como pedales u otros botones, los que se venderán por separado, además de la posibilidad de incluir a otros fabricantes conocidos del área de los periféricos, como Logitech, que es totalmente compatible.

"Para los jugadores con movilidad limitada, el encontrar un control que se adapte a sus necesidades individuales ha sido todo un reto", le comentó Spencer a Xbox Wire.

El proyecto de crear un control como este nació hace varios años atrás, luego de que algunos empleados de Microsoft supieran de la existencia de una organización llamada Warfighter Engaged, que modificaba controles para que veteranos de guerra que sufren de algún problema físico pudieran disfrutar de los juegos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, considera esencial que la tecnología pueda ser usada por todo tipo de personas alrededor del mundo.