Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Sacaron el cadáver de una mujer de su ataúd en Patagones

Macabro: profanaron un ataúd y dejaron tirado el cadáver sobre una tumba en una localidad bonaerense Encontraron un cadáver fuera del ataúd en Carmen de Patagones: creen que hubo necrofilia
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 09:54

El estupor inunda a Carmen de Patagones: la empleada de un cementerio encontró el cadáver de una mujer fuera del ataúd.

A tan solo 10 metros de la capilla donde se iba a realizar el velorio, el cuerpo de la mujer fue descubierto por trabajadores que primero notaron la tumba vacía en donde debían estar los restos de la mujer, de quien no se reveló la identidad.

El lamentable hecho ocurrió en el cementerio de Carmen de Patagones.

El comisario de Carmen de Patagones, Miguel Romero, no descartó la posibilidad de que quienes sacaron el cuerpo lo ultrajaran. Asimismo las primeras pericias indican que por el modo de trasladar el cuerpo de un lugar a otro, actuó una sola persona.

El oficial Romero explicó que los agentes policiales concluyeron con su trabajo y el médico de la policía también realizó las respectivas investigaciones y luego de examinar minuciosamente el cuerpo se aportaría la información necesaria, eso podría darles alguna pesquisa para investigar.

La ausencia del cuidador del cementerio cuando el cuerpo fue sacado del féretro llamó la atención de los investigadores y no descartan tomar medidas estrictas contra el personal municipal.

"Comenzaremos con los testimonios a empleados del lugar y a la señora que nos dio el aviso y también para determinar si hay un sereno, convocarlo y que testifique", aseguró el comisario.

Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

Los familiares de la mujer que falleció pocos días antes de la profanación recorrieron el lugar consternados por lo ocurrido. "Esto no tiene nombre y no entra en la cabeza de una persona normal", señaló.

Los otros tres fueron sentenciados a cuatro años de cárcel, cumplieron la condena y recuperaron la libertad.